Punta Allen Un secreto del Caribe Mexicano

Quintana Roo esconde aún varias joyas del Caribe Mexicano y Punta Allen es definitivamente una que vale la pena descubrir y explorar

Punta Allen Un secreto del Caribe Mexicano
Imagen: Shutterstock, Punta Allen en Quintana Roo


El Caribe Mexicano es uno de los sitios más visitados a nivel mundial y su belleza natural ha logrado atraer a viajeros de todas partes a disfrutar de sus privilegiadas costas. Por esta razón se ha vuelto un poco más difícil encontrar paz, tranquilidad y poca gente en las playas e islas del Caribe.

Un destino ubicado en Quintana Roo que aún es poco conocido es Punta Allen, este pequeño pueblo de pescadores se encuentra en la Reserva de la Biosfera de Sian Ka'an, un fascinante sitio que apenas comienza a tener fama.

Esta joya escondida del Caribe Mexicano, es un destino pequeño de apenas 400 habitantes y es considerado un oasis aislado de las ciudades más concurridas como lo son Tulum, Puerto Morelos, Playa Del Carmen y Cancún. Aquí las calles son de arena y la señal es casi nula, siendo el sitio perfecto para desconectarte y desestresarte.

¿Cómo puedes llegar a Punta Allen?

Para llegar al paradisíaco Punta Allen, debes salir desde Tulum y seguir por su zona hotelera. Es un recorrido largo pero entretenido, te recomendamos hacerlo cuando no sea temporada de lluvias y preferentemente en un todoterreno, pues sólo se puede llegar por camino de terracería en un recorrido de 50 km aproximadamente, si no ha llovido puedes llegar sin problema en un automóvil más sencillo.

Pero si lo prefieres, también puedes empezar la aventura llegando en lancha, un guía te irá contando y explicando más información sobre la región y su importancia. Si eres un viajero de alma aventurera podrás acampar o, si te gusta la comodidad podrás elegir un alojamiento como cabañas o pequeños hoteles. Pero los alojamientos aquí son pocos, así que reservar con anticipación.

Este pueblo pesquero se encuentra en una zona con flora y fauna privilegiadas, es muy fácil poder ver: delfines, cocodrilos, garzas y tortugas en su hábitat natural.

¿Qué se puede hacer en Punta Allen?

En este destino podrás realizar una gran y variada cantidad de actividades acuáticas, como: snorkel, paseo en lancha, buceo. Hay recorridos de locales que te llevan a admirar la diversidad de aves y criaturas marinas que viven en la región. Déjate seducir por la naturaleza y la tranquilidad de Punta Allen. En cuanto a la gastronomía, Punta Allen es el lugar perfecto para comer exquisitos mariscos frescos de la pesca del día.


Imagen: Manglar en Punta Allen Quintana Roo

¿Estás listo para maravillarte con una playa secreta única en Quintana Roo donde la mejor conexión la tendrás con la naturaleza?  ¡Punta Allen te espera!

Fuente:
Rincones de México (2021), Punta Allen joya escondida de la Riviera Maya, 15 de marzo 2022
Rincones de México sitio web:
https://rinconesdemexico.com/punta-allen-joya-escondida-de-la-riviera-maya/amp/