¡No te puedes perder el festival cultural más importante de Sonora!

El Pueblo Mágico de Álamos será sede de un evento lleno de música y entretenimiento cultural de talla internacional ¡No te lo puedes perder!

Enero 17, 2023 - 00:05
¡No te puedes perder el festival cultural más importante de Sonora!
Imagen: Primera Plana Digital, Festival Alfonso Ortiz en Sonora

Vuelve a Sonora la 38 edición del Festival Alfonso Ortiz Tirado, el evento cultural más importante del estado. De acuerdo con la dirección del Instituto Sonorense de Cultura, para poder ser llevado a cabo en el 2022 se realizó una “reconceptualización” muy profunda del Festival para devolverle su esencia y este año se disfrutará nuevamente a lo grande. ¿Te gustaría conocer más sobre este interesante Festival? Aquí te lo contamos todo.

¿Qué es el Festival Alfonso Ortiz Tirado?

Este festival se realiza para honrar la memoria del cantante Alfonso Ortiz Tirado, un destacado compositor que divulgó las composiciones mexicanas en el extranjero y que hoy en día es muy recordado por todos los Sinaloenses y todo México.

¿Cuándo y dónde se realizará el Festival Alfonso Ortiz Tirado?

El evento tendrá lugar el próximo 20 al 28 de enero del presente año en el Pueblo Mágico de Álamos, así lo anunciaron las autoridades del estado, quienes también dieron a conocer el programa que se realizará en esta ocasión para demostrarle al mundo la riqueza cultural, musical y artística de Sonora.

El Festival Alfondo Ortiz Tirado contará con la presencia de 713 artistas locales y de talla internacional, se llevarán a cabo 91 conciertos en 12 escenarios, con una inversión de 20 millones de pesos. Y se espera una asistencia de 80 mil visitantes tanto locales como nacionales.

Los artistas invitados serán distribuidos de la siguiente manera:

  • 411 de origen sonorense
  • 177 del resto de México
  • 96 de pueblos originarios
  • 29 artistas de otros países, entre ellos: Austria, Cuba, Italia, Estados Unidos, Guatemala, Colombia y Chile.

¿Qué habrá en el Festival Alfonso Ortiz Tirado?

En este año se contará con actividades culturales fascinantes como:

  • Exposiciones de artes plásticas
  • Talleres literarios
  • Representaciones escénicas
  • Presentaciones de libros
  • Y noches de baile


Las autoridades de Sonora han realizado una gran invitación a todas las personas amantes del arte, la música y cultura para disfrutar de este magno evento. ¿Te gustaría estar presente? Prepárate para visitar el pueblo mágico de Álamos.


La Jornada Mx, Festival Internacional en Álamos

Fuente:
ISC Gob, (2022), Vuelve el Festival Alfonso Ortiz Tirado
ISC Sitio web:
http://isc.gob.mx/devel/2022/01/05/vuelve-el-festival-alfonso-ortiz-tirado/


¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

wow

Juan Albavera Alvarez Co-fundador de la plataforma Gay Traveler's Guide. Travel Blogger (Viajes) y Comunidad LGBT. Lic. en Negocios Internacionales