Mazunte: El Pueblo Mágico más bohemio de México

Prepárate para viajar a un lugar que con su belleza natural y ambiente sin igual te va a enamorar en cada rincón.

Mazunte: El Pueblo Mágico más bohemio de México
Imagen: Oaxaca Travel Tips, Punta Cometa en Oaxaca


Mazunte es un hermoso pueblo mágico ubicado a un lado de las costas de Oaxaca, que se destaca por sus encantadoras playas, atardeceres mágicos, exquisita gastronomía y secretos naturales que no todos conocen en sus alrededores.

A unos cuantos minutos del centro del bohemio Pueblo Mágico de Mazunte se encuentra Punta Cometa, la montaña más saliente del Pacífico Sur, cuya ubicación estratégica permite a cada visitante ser espectador y testigo de majestuosas atardeceres y puestas de sol, siendo un lugar que no puede faltar en tu agenda cuando visites este hermoso destino, ya que además de las impresionantes vistas, también se destaca la diversidad de especies marinas que migran en la costa, como las ballenas, siendo la mejor época para su avistamiento entre diciembre y marzo.

¿Cómo llegar a Punta Cometa?

No cabe duda que las playas de Mazunte son un verdadero jacuzzi natural encerrado por las rocas y abastecido por el agua de las olas del mar, pero llegar no es tan fácil de lo que parece. Para poder llegar a Punta Cometa y disfrutar de sus relajantes aguas, debes hacer por lo menos una caminata de 20 minutos pasando por un acantilado rocoso, solo ten cuidado por donde pisas, y recuerda que todo el esfuerzo valdrá la pena una vez que hayas llegado a la meta para ver la belleza de este lugar.

Cientos y miles de turistas vienen a esta zona buscando conectar con su interior y sentir la magia y el misticismo ya que también es un centro ceremonial. La mejor hora para llegar es antes de las 05:00 pm para disfrutar el maravilloso atardecer que nunca olvidarás y darte tranquilamente un chapuzón en sus refrescantes aguas.

Playas que puedes visitar en Mazunte:

Durante tu visita aprovecha al máximo recorriendo cada una de sus playas, unas de las más conocidas son: Playa Rinconcito (perfecta para divertirse nadando) y la Playa Principal. Otra que también no te puedes perder es Playa Mermejita.

Todo esto y más lo puedes realizar en tu visita a Mazunte, donde la diversión y las vistas más espectaculares del Pacífico Sur no pueden faltar. Es recomendable que durante tu recorrido lleves agua para hidratarte, bloqueador, un buen sombrero para cubrirte del sol y lo más importante, tu celular o una cámara para capturar esos increíbles paisajes.


Imagen: Traveler Es, Playa en Mazunte Oaxaca

Fuente:
Viajerom (2022), Oaxaca Mazunte, 4 de octubre 2022
Viajerom sitio web:
https://viajerom.com/oaxaca/mazunte/ 

Comparte en tus Redes Sociales