Maravíllate con el primer Pueblo Mágico de México

Este fue el primero en ser nombrado Pueblo Mágico y al conocerlo entenderás todo lo que lo hace único y maravilloso.

Noviembre 28, 2022 - 12:39
Maravíllate con el primer Pueblo Mágico de México
Imagen: Gobierno de México, Capilla de Nuestra Señora de Loreto en Huasca de Ocampo Hidalgo

Exploremos juntos el Primer Pueblo Mágico en recibir este importante nombramiento y que hoy en día es uno de los más visitados, este es: Huasca de Ocampo en estado de Hidalgo. En total el estado de Hidalgo cuenta con seis Pueblos Mágicos: Huasca de Ocampo, Real del Monte, Mineral del Chico, Huichapan, Tecozautla y Zimapán.

¿Quieres conocer los principales motivos de viaje a Huasca de Ocampo y descubrir por qué es tan visitado? Este encantador pueblo mágico alberga uno de los tres prismas que hay en el mundo, otro se encuentra en Hawái debajo del agua y otro más en Irlanda del Norte. Además los “Prismas Basálticos” son una de las maravillas naturales de México, así que motivos no te van a faltar para agregar este destino de México a tu lista de viajes lo que resta del 2022.

En pocas palabras este Pueblo Mágico se describe como pintoresco y con gran cercanía de la naturaleza. Tiene las calles representativas, los clásicos colores de un pueblo mexicano y los fascinantes bosques de oyamel, las presas, las formaciones rocosas y la joya natural que son los Prismas Basálticos que definitivamente destacan en este lugar.

Estos son solo algunos de los atractivos turísticos principales del pueblo mágico que no puedes dejar de conocer:

Prismas Basálticos:

Principal atractivo turístico del pueblo mágico y una maravilla natural totalmente impresionante, los Prismas Basálticos son columnas geométricas de basalto que decoran y adornan las paredes de la majestuosa barranca de Santa María Regla.

Presa de San Antonio:

Esta presa esconde un enorme secreto bajo sus aguas, cuando la visites podrás ver una torre, ésta formaba parte de una hacienda que se encuentra inundada desde en 1915 cuando las plantas hidroeléctricas dejaron de funcionar y se acumuló demasiada agua al grado de taparla.

Museo de los Duendes:

En este pueblo mágico el misticismo está presente y prueba de ello es el “Museo de los Duendes” exclusivamente dedicado a los duendes y hadas. Estas criaturas mitológicas son importantes para la región, así que encontrarás rocas pintadas por todo el lugar.

Bosque de las Truchas:

Este bosque es un espacio donde podrás realizar turismo de naturaleza y de aventura, las actividades como; caminata al aire libre, paseo a caballo, tirolesas, camping y cuatrimotos son solo algunas de las actividades que más se realizan.


Imagen: Belikova Oksana, Prismas Basálticos en Huasca de Ocampo

Por estos atractivos y algunos más, Huasca de Ocampo se ha convertido en uno de los lugares de México más visitados, arma tus maletas y descubrelo por tu propia cuenta.


¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

wow

Gay Travelers Guide Gay Traveler's Guide es la guía definitiva para viajar. La información de viajes sobre hoteles, compañías de viajes, lugares de compras, restaurantes, clubes nocturnos, bares, NOTICIAS, eventos y mucho más se publica especialmente para la comunidad internacional LGBT. Somos una plataforma de viajes para la comunidad LGBT que da a conocer diversas empresas, instituciones y asociaciones que ofrecen servicios o actividades exclusivamente para el mercado LGBT o que se promocionan como gay-friendly