Maravíllate con Arteaga el pueblo mágico más otoñal de Coahuila

Conocido como La Suiza Mexicana Arteaga tiene un encanto que se disfruta más en otoño e invierno

Maravíllate con Arteaga el pueblo mágico más otoñal de Coahuila
Imagen: Lucksferre, Bosque de Arteaga en Coahuila


El otoño es una de las temporadas que muchos viajeros disfrutan, en algunos destinos de México las estaciones son más marcadas y son más notorias, uno de los destinos que da la bienvenida al otoño es el Pueblo Mágico de Arteaga, Coahuila.

El Pueblo Mágico de Arteaga también conocido como "La suiza mexicana" se encuentra entre montañas y cumbres cubiertas de pinos y árboles de manzana, que en estos meses las hojas caen al piso y se pintan de color naranja, este esenario maravilloso tiene una ubicación privelegiada y es ideal para conocerlo en esta temporada.

Este encantador Pueblo Mágico abarca una pequeña parte de la Sierra Madre Oriental, y en las partes más altas de la zona la temperatura puede bajar hasta -15 °C durante esta temporada. Así que si buscas practicar ecoturismo y actividades de aventura como senderismo, ciclismo de montaña, avistamiento de aves, paseos a caballo o en cuatrimoto, o simplemente disfrutar del aire frío en una caminata dentro del bosque, Arteaga es tu siguiente destino por visitar.

El paisaje de pinos y árboles frutales en otoño es acompañado por las tres montañas más conocidas de la Sierra Madre Oriental; La Viga, La Martha y La Siberia, los viajeros aventureros las visitan con la intención de practicar deportes extremos.

Una actividad que podrás encontrar durante todo el año es la pista de esquí artificial, desde este punto tendrás inigualables vistas panorámicas de los bosques, además de divertirse en esta actividad. Otra actividad que te recomendamos realizar es la degustación de los licores de fruta y los vinos coahuilenses, para hacerlos utilizan el fruto de sus árboles frutales.


Imagen: Margis Jan, Bosque de Arteaga

Comparte en tus Redes Sociales