Malinalco el Pueblo Mágico más romántico de México

¡Este lugar es el escenario perfecto para una aventura romántica junto a esa persona especial!

Enero 20, 2023 - 16:34
Enero 20, 2023 - 14:08
Malinalco el Pueblo Mágico más romántico de México
Imagen: Mesinas, Iglesia El Señor de Chalma en Malinalco

Uno de los destinos estrella del Estado de México es un Pueblo Mágico floral al pie de las montañas llamado Malinalco, conocido por su abundante vegetación y sus calles llenas de flores que brotan en las paredes de las hermosas casas coloniales. Este destino sensacional nos inspira y nos da un aire extremadamente romántico perfecto para hacer un viaje en pareja durante la primavera, la mejor temporada para ver las flores y la vegetación perfecta y de revista.

De acuerdo con la Secretaria de Turismo (SECTUR), ell nombre Malinalco se compone de malinalli, planta gramínea llamada “zacate del carbonero”, con la que se elaboran cuerdas o mecates; de xóchitl: “flor” y de co: “en”. Por lo tanto, significa “Donde se adora a Malinalxóchitl, la flor de malinalli”.

Este destino de romance es ideal para celebrar un aniversario, pedidas románticas, o simplemente sorprender a tu pareja en un Pueblo Mágico tradicional y en contacto con la naturaleza, se acerca el mes del amor y la amistad y este podría ser un pretexto más para recorrer las calles coloniales y empedradas del pueblo mágico de Malinalco, acompañado de tu persona favorita.

Además de ser un pueblo mágico que parece haber sido sacado de una película, en este destino del Estado de México ocurrieron importantes hechos históricos para el país. Así que además de ser un viaje de romance, si te gusta el turismo histórico y cultural también estará presente.

Armar un itinerario en este Pueblo Mágico es muy sencillo, puedes comenzar disfrutando de las calles empedradas coloniales, para después subirse una bicicleta de montaña y recorrer lo más que puedas admirando los increíbles paisajes al amanecer, también visita la zona arqueológica del lugar y realiza turismo de aventura.

A continuación enlistamos para ti los atractivos y actividades imperdibles de Malinalco:

  • Dormir con estilo en la naturaleza en un glamping.
  • A las afueras del pueblo México podrás hacer recorridos en cuatrimotos, escalada y ver las pinturas rupestres.
  • Visita una pulquería y prueba una bebida mexicana.
  • Cena a la luz de la luna y arma un plan romántico en uno de sus restaurantes más visitados con gastronomía de la zona.
  • Práctica golf en compañía de tu amor.
  • Por último, visita el Santuario del Señor de Chalma.


Imagen: Tolucabellacd, Pareja de Glamping en Malinalco


¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

wow

Gay Travelers Guide Gay Traveler's Guide es la guía definitiva para viajar. La información de viajes sobre hoteles, compañías de viajes, lugares de compras, restaurantes, clubes nocturnos, bares, NOTICIAS, eventos y mucho más se publica especialmente para la comunidad internacional LGBT. Somos una plataforma de viajes para la comunidad LGBT que da a conocer diversas empresas, instituciones y asociaciones que ofrecen servicios o actividades exclusivamente para el mercado LGBT o que se promocionan como gay-friendly