Los barrios mágicos de México, la nueva propuesta turística del país

Este nuevo programa turístico promete invitarnos a conocer pequeños, encantadores y únicos rincones a lo largo de todo México.

Los barrios mágicos de México, la nueva propuesta turística del país
Imagen: J.A Johnson, Barrio de Coyoacán en CDMX


Así es, leíste bien, además de los ya conocidos pueblos mágicos, de acuerdo con la secretaría de turismo (SECTUR) barrios mágicos es un nuevo programa turístico del país este 2022 que busca igualar el éxito de los ahora queridísimos Pueblos Mágicos.

México nos ofrece lugares que son imprescindibles de visitar en algunos destinos y merecen ser visitados y conocidos por viajeros de todo el mundo, "Barrios Mágicos" es un programa especialmente enfocado en destinos con encanto, riqueza cultural y gastronómica así como las de mayor tradición y naturaleza, del interior de la república.

En el lanzamiento de este nuevo programa que diversificará el turismo en el país, se iniciará con 32 lugares emblemáticos, uno por cada entidad federativa del país, en ciudades capitales o del interior.

La idea surge del programa que la CDMX inició en 2011, cuando la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México seleccionó 21 Barrios Mágicos en la capital y además debido a que las reglas de operación  y estrategia nacional del programas actual de Pueblos Mágicos no permite llevar a cabo una declaratoria en ciudades capitales del país, aunque muchas de ellas son espacios llenos de encanto, tradición y misticismo, este programa actual les permitirá tener un nombramiento especial y una difusión turística adicional.

Así como el programa de Pueblos Mágicos, los Barrios Mágicos de México también deberán cumplir con ciertas características para su nombramiento, pero también serán acreedores a beneficios como la pintura de fachadas, acciones de promoción y cursos de capacitación que ofrece la Secretaría de Turismo (SECTUR)  del país.

La lista oficial aún no está publicada, debido a que actualmente las autoridades están trabajando en ella. La comunidad LGBT+ tomará gran relevancia en este nuevo programa y se espera encontrar algunos destinos LGBT+ welcoming y zonas de interés para el turismo inclusivo, te recomendamos estar al pendiente de la publicación de los barrios fundadores.


Imagen: Daniel CZ, Barrios de Guanajuato México

FUENTE:
Escapadah (9 de septiembre 2022), Barrios Mágicos de México el nuevo programa, 28 de octubre 2022
Escapadah sitio web:
https://www.escapadah.com/tendencias/2022/9/11/barrios-magicos-de-mexico-el-nuevo-programa-de-sectur-para-ampliar-las-experiencias-turisticas-4754.html

Comparte en tus Redes Sociales