Llegan a CDMX los esperados alebrijes monumentales

Este desfile y exhibición con las figuras más coloridas del arte popular llega a la capital del país para llenar sus calles de color y vida.

Llegan a CDMX los esperados alebrijes monumentales
Imagen: Photo Spirit, Alebrijes monumentales en CDMX


Estas criaturas mitológicas regresaran a la ciudad que los vio nacer, esta artesanía mexicana surgió en el año de 1936 en la Ciudad de México en un taller del Barrio de La Merced, creados por el artista Pedro Linares López. Los alebrijes son artesanías muy populares que mezclan la realidad y fantasía, están hechos de diferentes materiales, cada estado de la república mexicana ha ido adaptándose y los fabrican con materiales diversos. Estas figuras combinan varios animales o solo un animal, pero la característica principal es que deben estar pintados de colores vibrantes.

Si visitas destinos como Ciudad de México, Oaxaca, Guanajuato y Puebla podrás encontrar las diferentes versiones de estas criaturas místicas.

Estas figuras son asombrosas y resulta tan admirable la imaginación de los artistas creadores, ahora imagina como debe de ser ver uno en un gran tamaño “ El Desfile de los alebrijes monumentales” este 2022 realizará su 14va edición organizada por el Museo de Arte Popular, MAP, definitivamente tienes que asistir a uno de los eventos más llamativos de la Ciudad de México.

Este desfile se realiza desde el 2007 por el Museo de Arte Popular de la Ciudad de México con la finalidad de promover las artes y la cultura folclórica mexicana y admirar el trabajo de los  artesanos. El desfile se llevará a cabo a finales de octubre,con un recorrido que inicia por el Zócalo de la Ciudad de México para seguir por la Avenida 5 de mayo, Juárez, el Paseo de la Reforma y termina en la glorieta del Ángel de la Independencia. Encontrarás alebrijes gigantes como dragones, felinos, perros, aves y una combinación entre muchos otros.

Al finalizar la ruta del desfile se encontrarán de forma itinerante en las aceras principales ubicadas entre la glorieta del Ángel de la Independencia y la de la Diana Cazadora, donde permanecerán hasta el 6 de noviembre.


Imagen: Expansión, Alebrijes Monumentales en CDMX

Fuente:
Escapadah (10 de octubre 2022), Desfile de Alebrijes 2022, 19 de octubre 2022
Escapadah sitio web:
https://www.escapadah.com/tendencias/2022/10/7/desfile-de-alebrijes-2022-conoce-la-ruta-el-horario-en-el-que-se-llevara-cabo-5256.html

Comparte en tus Redes Sociales