Japan Sense: Una experiencia inmersiva única en la Ciudad de México

¡Esta increíble experiencia holográfica en CDMX te transportará a las tierras niponas y a la magia de su cultura!

Japan Sense: Una experiencia inmersiva única en la Ciudad de México
Imagen: Gay Travelers Guide, Japan Sense en CDMX


Si estás en la capital del país, definitivamente no puedes dejar pasar este evento totalmente inmersivo y verdaderamente único. En Japan Sense, te transportarás a Japón con la ayuda de una experiencia que un sonido envolvente y un fascinante uso de los proyectores ofrecen a quienes la visitan para poder viajar a Japón sin salir de la Ciudad de México, en una exposición a través de la cual recorreremos las cuatro estaciones del año en tierras niponas.

Esta experiencia inmersiva es presentada por la empresa Epson y se encuentra localizada en la Casa de la Cultura de la Asociación México-Japonesa en un encuentro perfecto entre la tecnología y el arte digital donde las tradiciones de la tierra del sol naciente son las estrellas principales.

Todo comienza con un juego que da a los visitantes la sensación de manipular agua y hielo por medio de sensores de movimiento que convierten la experiencia en algo interactivo que permite plasmar figuras en los lienzos de la instalación.

El espectáculo continúa transportando a sus visitantes por las cuatro estaciones del año y mostrando elementos culturales destacados en cada una, así como la oportunidad de visualizar a los animales más emblemáticos de Japón como el conejo y la grulla. 

Los famosos árboles de cerezo en la primavera y esos paisajes invernales únicos que ofrece Japón son algunos de los momentos más fascinantes que los participantes experimentarán en este viaje por la cultura japonesa a través de las estaciones.


Imagen: Gay Travelers Guide, Viajero interactuando con la proyección de Japan Sense

Este recorrido de videoproyecciones es posible gracias a la tecnología que da vida a los grandes lienzos que se encuentran en toda la sala y ofrecen una experiencia inmersiva fascinante que durante sus 40 minutos de duración mantienen a la audiencia entretenida y sorprendida con el gran despliegue técnico y artístico. 

Te recomendamos llevar bien cargado tu celular y aprovechar los diferentes fondos y elementos par tomarte grandes fotos de cada una de las estaciones así como clips que seguramente serán la envidia de tus seguidores en Instagram.

Podrás vivir esta mágica aventura hasta el 13 de marzo en horario de lunes a domingo de 11:00 am a 9:00pm, por motivos de salud pública los turnos están limitados a 15 personas máximo cada 45 minutos así que te recomendamos comprar con anticipación tu boleto (el precio es más económico los miércoles y jueves) y apartar tu horario para que vivas una experiencia tan segura como memorable.

Si quieres complementar tu visita, no olvides pasar al restaurante 100% japonés con un hermoso jardín estilo oriental y platillos auténticos de esta rica gastronomía ubicado en la Casa de la Cultura de la Asociación México-Japonesa y darte una vuelta por la tienda especializada en productos orientales en la que seguramente encontrarás algo que querrás llevarte a casa.


Imagen: Gay Travelers Guide, Proyección de las 4 estaciones en Japan Sense

¡Vive esta experiencia y enamórate de Japón desde la Ciudad de México!