Habrá Feria del queso de bola en toda la Península de Yucatán

Celebremos juntos el inigualable sabor de este delicioso ingrediente, en la feria donde el Queso de Bola es la estrella

Enero 19, 2023 - 11:52
Enero 12, 2023 - 12:04
Habrá Feria del queso de bola en toda la Península de Yucatán
Imagen: Top Yucatán, segunda edición de festival de Queso de Bola en Mérida

Uno de los ingredientes favoritos en la Península de Yucatán es el aclamado “Queso de Bola”, se ha convertido en uno de los principales estandartes de la cocina del sureste de la República Mexicana, a pesar de ser un ingrediente principal en la gastronomía yucateca; este delicioso queso llegó a Yucatán hasta la época del Porfiriato, a bordo de barcos holandeses que buscaban el henequén producido en esta zona y entre los productos que traían, estaba el queso edam, mejor conocido como “queso de bola holandés”.

Después de tres largos años, la famosa Feria del Queso de Bola agregará este 2023 un nuevo destino a la lista de sedes en la región maya, este evento tendrá una edición por primera vez en Cancún en el mes de marzo.

Te recomendamos dejar libre este mes para poder visitar las paradisíacas playas de Cancún y la primera edición de la Feria del Queso de Bola, aunque aún no se conoce el día exacto, los organizadores ya han confirmado el mes en el que se llevará a cabo.

Este evento popular realizará este año su cuarta edición en Mérida, Campeche y Chetumal y la primera edición en la ciudad de Cancún. Así que si estarás de paseo por la Península de Yucatán, estos son los meses que tendrás la oportunidad de disfrutar del magno evento:

  • Cancún - Marzo

  • Mérida - Junio

  • Campeche - Octubre 

  • Chetumal - Diciembre

En la actualidad podrás encontrar el queso de bola en diversas preparaciones y platillos en el sur del país. Uno de los platillos típicos: es el queso de bola de relleno, la tradicional marquesita, que puedes encontrar en los parques de cada pueblo mágico de la península de yucatán, las deliciosas empanadas de queso de bola y chaya y en muchos postres de la región.

Para los viajeros amantes de la gastronomía local, esta es la mejor opción para saborear y disfrutar de los platillos yucatecos acompañados del irresistible y delicioso toque que el queso de bola les añade.


Imagen: La jornada maya, Clásicos panuchos yucatecos con Queso de Bola

Fuente:
Sipse noticias (Enero 2023), Lllega a Cancún la primera Feria de queso de bola, 8 de enero 2023
Sipse noticias sitio web:
https://sipse.com/novedades/2023-sorprendeme-llega-a-cancun-la-primera-feria-de-queso-de-bola-439314.html


¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

wow

Juan Albavera Alvarez Co-fundador de la plataforma Gay Traveler's Guide. Travel Blogger (Viajes) y Comunidad LGBT. Lic. en Negocios Internacionales