Festeja el día Internacional del Churro en México

Este exquisito postre es de los consentidos del país y encontrarás en todo México muchas versiones únicas y exquisitas

Festeja el día Internacional del Churro en México
Imagen: Estefania Sierra, Tradicionales Churros con chocolate


¿Conoces los famosos churros? Son una de las delicias culinarias mexicanas que a todos encantan, incluyendo a los viajeros extranjeros, son un postre de dulce sabor y el toque inconfundible de canela y azúcar. En esta temporada de otoño también se celebra el Día Internacional del Churro, específicamente el día 11 de noviembre.

Esta delicia tan versátil puede ser encontrada en parques, zócalos, en el exterior de las iglesias, cafeterías totalmente enfocadas en los churros   y hasta en restaurantes elegantes que le dan un giro elegante a este clásico favorito de los postres mexicanos. En algunos Pueblos Mágicos del país podrás caminar en las calles empedradas y al finalizar la tarde encontrar un acogedor parque para disfrutar de un delicioso churro con un café o chocolate caliente.

¿Conoces su origen? Pues aunque es conocido por ser uno de los postres más famosos en México el cual podrás encontrar en diferentes presentaciones y en todos los estados de la república, su origen real surgió en China, con una versión de una tira de masa frita que solía ser un desayuno, está receta se llevó a España y ahí fue modificada creando una versión similar a la que conocemos hoy en día. Algunos años más tarde con la llegada de los españoles al país, el churro fue traído a México y aquí fue modificada a nuestro estilo ya que incluso los puedes encontrar rellenos de todos los sabores que te imaginas.

Estos son algunos de los muchos lugares de México dónde podrás disfrutar un buen churro y celebrar este día en noviembre:

  • Zócalo y centro histórico de la Ciudad de México.
  • Zócalo de Puebla
  • Parque Central de Mérida.
  • Parque principal en Valladolid.
  • Parque de las palapas y centro de Cancún.
  • Parque en Coyoacán en la Ciudad de México.
  • Bosque de Chapultepec en la Ciudad de México.
  • Mercado Melchor Ocampo en Puebla.
  • Mercado San Juan en Morelia.
  • Centro histórico de San Cristóbal de las Casas.


Imagen: Superestrella, Churros en un parque de México

Recorre el país en busca de nuevas experiencias y disfruta un buen churro en el destino que visites, te darás cuenta que hay miles de lugares en el país todos con algo único que te encantará.

Comparte en tus Redes Sociales