Estos son tres viajes que debes pedirle a los reyes magos

Si tu deseo es viajar por México, tenemos 3 increíbles destinos que tienes que conocer.

Diciembre 27, 2022 - 10:05
Diciembre 27, 2022 - 10:06
Estos son tres viajes que debes pedirle a los reyes magos
Imagen: Wayak, Increíble paisaje de la Barranca del Cobre

Se aproxima enero junto con el muy esperado y querido "Día de reyes" en México que se celebra el 6 de enero, este día las familias y amigos se reúnen para partir una deliciosa rosca de reyes y los niños le escriben una carta a estos tres magos: Melchor, Gaspar y Baltasar, para pedir algunos deseos (juguetes).

Definitivamente cuando uno es adulto quiere cambiar esos juguetes por otro tipo de deseos, como lo es conocer estos tres destinos ideales para viajar en enero y comenzar el 2023 lleno de motivación:

Batopilas en el estado de Chihuahua:

Batopilas es un Pueblo Mágico desde el 2012 qué se encuentra localizado en la Sierra madre Occidental, su nombre proviene de la lengua Tarahumara en significa " Río encajonado", el pueblo surge debido a la actividad minera en 1708 gracias al descubrimiento de los yacimientos de plata.

La mejor temporada para visitar este pueblo mágico es en invierno y disfrutar de la frescura de las montañas durante los meses de diciembre a febrero la temperatura puede llegar hasta 2° C, este destino es visitado por miles de viajeros al año gracias a que alberga uno de los paisajes más alucinantes de todo el país,  Las barrancas del cobre, lugar perfecto para los viajeros aventureros y realizar senderismo, excursionismo y ciclismo, admirar la inmensidad del paisaje desde los miradores y visitar las minas de plata que forman parte de la historia del pueblo.

Sombrerete en el estado de  Zacatecas:

Sombrerete es uno de los seis Pueblos Mágicos del Estado de Zacatecas, un lugar perfecto para dejarse envolver entre los paisajes naturales, históricos, deliciosa gastronomía tradicional y las antiguas Minas.

Este histórico poblado es uno de los lugares pocos conocidos del país, en Sombrerete la temperatura desciende por debajo de 10 °C en diciembre, enero y febrero, así que si estás pensando en viajar a un destino frío durante Invierno este es uno de los lugares más atractivos en México para conocer.

Este pueblo mágico te permitirá salir a descubrir su convento, sus templos, las famosas capillas y el museo que exhibe objetos y documentos vinculados a la historia local, incluyendo las herramientas empleadas para reparar las icónicas botas a Pancho Villa.


Imagen: Arlette López, Sierra de Organos Sombrerete en Zacatecas

Nevado de Toluca en el Estado de México:

Los mejores meses del año para disfrutar una experiencia magnífica en el Nevado de Toluca es durante enero y febrero, en la temporada de invierno.

El Nevado de Toluca es un volcán que recibe su nombre del náhuatl " Xinantecatl" qué quiere decir al español "hombre desnudo", este destino está repleto de relatos y leyendas mexicanas, cuando lo visites pide a los locales que te cuenten al menos una. Se encuentra en el Estado de México entre los valles de Toluca y Tenango, a 4680 metros sobre el nivel del mar.

Impresiona no solo por ser un volcán nevado sino que alrededor podrás encontrar las lagunas del Sol y La Luna, si deseas visitar o subir el Nevado de Toluca lo recomendado es ir acompañado con expertos para disfrutar mucho más de la experiencia de forma segura.


Imagen: Fernanda Arce, Nevado de Toluca

¿Ya tienes lista tu carta para los Reyes Magos? Estos son definitivamente 3 lugares que harán que tus deseos de conocer impresionantes lugares y locaciones se conviertan en realidad ¡Toma tus maletas y aventúrate!


¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

wow

Gay Travelers Guide Gay Traveler's Guide es la guía definitiva para viajar. La información de viajes sobre hoteles, compañías de viajes, lugares de compras, restaurantes, clubes nocturnos, bares, NOTICIAS, eventos y mucho más se publica especialmente para la comunidad internacional LGBT. Somos una plataforma de viajes para la comunidad LGBT que da a conocer diversas empresas, instituciones y asociaciones que ofrecen servicios o actividades exclusivamente para el mercado LGBT o que se promocionan como gay-friendly