Estos son los 10 lugares más misteriosos de México para visitar este 2022

Si quieres vivir experiencias únicas en escenarios que no verás en otro lugar del mundo, definitivamente este listado de destinos es perfecto para ti.

Estos son los 10 lugares más misteriosos de México para visitar este 2022
Imagen Shutterstock: Ruinas de Xilitla en San Luis Potosí


México se ha logrado posicionar en el turismo internacional como uno de los mejores y más variados destinos lo que le ha conseguido atraer a millones de viajeros al país con intenciones de conocer sitios poco conocidos, misteriosos o simplemente extraños. Los viajeros además de las playas y resorts convencionales quieren conocer paisajes únicos y atracciones peculiares.

Es por ello que tenemos para ti una lista de 10 lugares increíbles que no sólo serán la envidia de tus amigos en tus redes sociales sino que son verdaderamente espectaculares, únicos y misteriosos:

Xilitla, el asombroso Jardín escultórico y surrealista:

Este jardín surrealista que se encuentra escondido en la selva tropical potosina del Pueblo Mágico Xilitla en San Luis Potosí, te sorprenderá ver cómo en él se conjuga el arte y la naturaleza. Esta obra artística y arquitectónica es del Sir Edward James, un poeta y artista inglés que llegó a México en el año de 1947.


Imagen Shutterstock: Ruinas de Xilitla en San Luis Potosí

Mexicali, las relajantes aguas termales del cañón de Guadalupe:

En la Sierra de Juárez en Chihuahua hallarás  el Cañón de Guadalupe y los manantiales de aguas termales que llaman la atención de los viajeros aventureros. El agua alcalina emerge a una temperatura de 52°C. Además podrás acampar, realizar rappel, tirolesa y disfrutar a plenitud la belleza de este cañón. 

Chiapas, la maravillosa sima de las cotorras:

Un espectáculo natural que no te puedes perder se encuentra en Chiapas, es un ecosistema único a 140 metros bajo tierra que se formó por miles de años de erosión, durante el amanecer y el atardecer verás a millones de cotorras y pericos salir de su guarida y acompañar esta experiencia con una gran variedad de alternativas de ecoturismo, entre ellas una bajada en rappel hasta el fondo de la Sima de las Cotorras.


Imagen Shutterstock: Sima de las Cotorras en Chiapas

Bacalar, la impactante laguna de los siete colores:

El atractivo principal de Bacalar en Quintana Rooes su enorme laguna que tiene 50 kilómetros de longitud y dos kilómetros de ancho, mejor  conocida como la laguna de los siete colores, gracias a los suelos de fondo, las diferentes profundidades y los rayos de sol hace una increíble diversidad de colores azules. Y la fama del canal que les permitió a las embarcaciones más grandes acercarse al pueblo.

Aquismón, el imponente sótano de las Golondrinas:

El Sótano de las Golondrinas en San Luis Potosí es un impresionante abismo natural, el séptimo a nivel mundial, cuya boca ronda los 60 metros de diámetro y su profundidad alcanza los 512 metros, con una caída libre de 376 metros. En él habitan miles de vencejos, cotorras y otras especies, que todos los días, al amanecer, o ponerse el sol, salen y entran del abismo dando vueltas, otro espectáculo que difícilmente olvidarás por el resto de tu vida.

Río Lagartos, el único mar rosa de las coloradas:

Las Coloradas atrae a miles de viajeros que buscan conocer el diferente color rosa del mar, este sitio es un pequeño puerto pesquero de la Península de Yucatán. Podrás presenciar a los flamingos y pelícanos en su hábitat natural, sus playas vírgenes, y abundantes manglares. La mejor hora es medio día cuando el sol es más fuerte y brillante, el agua se ve de un rosa tan vibrante.


Imagen Shutterstock: Las Coloradas en Río Lagartos Yucatán

Chihuahua, el enigmático valle de los monjes:

En el enigmático valle se levantan enormes piedras que miden hasta 60 metros de alto que simulan a los monjes. Estas grandes rocas calcáreas erosionadas por la lluvia y el aire durante millones de años y verdaderamente semejan monjes con  su sotana. La forma y el acomodo es tal que hay algunos que piensan que estas monumentales piedras fueron talladas por habitantes de la región hace 20 millones de años, aunque los geólogos aseguran que fueron productos de fuertes movimientos combinados con la erosión.

Veracruz, el misterioso abismo de Popócatl:

En la Sierra de Zongolica hallarás el paraíso de la espeleología donde se localiza la red de sótanos y grutas más amplia; el Sótano o Sumidero de Popocatl posee un tiro de 70 metros por el cual el Popocatempa penetra formando una cascada subterránea de 60 metros, sin duda alguna este abismo es uno de los más impresionantes en México.


Imagen Shutterstock: Cascada en Popocatl Veracruz

En Oaxaca, las grandiosas Cascadas petrificadas:

Este sitio ha sido reconocido como un probable lugar sagrado de los antiguos zapotecos, debido a sus grandes contrastes naturales. Las cascadas petrificadas de Hierve el Agua son uno de los patrimonios naturales más espectaculares de Oaxaca y se han ido formando desde hace miles de años por el escurrimiento de agua con alto contenido de minerales. El agua de manantial brota desde el interior de las montañas y al contacto con el aire se calcifica, creando esa apariencia de velas chorreadas. Estuvieron cerradas temporalmente pero afortunadamente ya es posible visitarlas nuevamente.


Imagen: Shutterstock, Cascadas petrificadas de Hierve el Agua en Oaxaca

¿Conocías todos estos increíbles y únicos lugares de nuestro querido México? Definitivamente cada uno te transportará a un mundo extraordinario ¡Empieza a hacer tu lista y disfruta en tu próximo gran viaje de estos misteriosos lugares hechos en México!