Ures Sonora destino para el turismo culinario

Será postulado paraPueblo Mágico

Ures Sonora destino para el turismo culinario
Imagen: El Sol de hermosilo, Ures en Sonora


Ures, es considerado como uno de los Tesoros de Sonora, siendo una pequeña localidad con un rico patrimonio cultural material e inmaterial que definitivamente lo tiene todo para ser considerado un Pueblo Mágico, esta localidad destaca por sus múltiples espacios de interés. 

La Plaza Zaragoza, el Teatro Jesús Ochoa y la hermosa Iglesia de San Miguel Arcángel son de los principales atractivos que dan vida al centro de la ciudad, estos se complementan con su bello Ayuntamiento, el famoso Molino Harinero y el Museo Regional y Casa de la cultura, además de increíbles casonas bicentenarias que se descubren mientras recorres a pie el poblado. Todo siempre acompañado de comercios locales, panaderías y lugares para degustar dulces regionales y también para comprar artesanías de manos de locales.

Además de estos puntos de interés, Ures cuenta con el Paseo El Gavilán, un lugar para hacer camping, senderismo y estar más en contacto con la naturaleza.

Es por todos sus atractivos que las autoridades de Sonora se encuentran ya a la espera de la convocatoria para promover a Ures ante la Secretaría de Turismo para que se le denomine como Pueblo Mágico y se pueda construir una ruta que conforme a este poblado junto con Banámichi y Cananea también en Sonora que de igual forma se encuentran con el potencial de obtener la prestigiada denominación turística que les ayudaría a tener una mayor proyección, inversión y apoyo.

Ures también se ha consolidado como un destino para el turismo culinario, por su variedad de platos tradicionales mexicanos como tamales y guiso pozole, favoritos regionales como pudín de caña de azúcar y coyotas, y otros sabores y variedades de jamoncillo hechos localmente, tambien se recomienda los dulces mexicanos elaborados con azúcar de caña y leche evaporada.

Mientras las autoridades dan este nombramiento a Ures, nosotros te recomendamos conocerlo y disfrutarlo ya que definitivamente es un Pueblo Mágico en toda la extensión de la palabra (ya sólo es cuestión de esperar a que se haga oficial) y estamos seguros te encantará.


Imagen: Gobierno de Sonora, Ayuntamiento de Ures



Fuente:
El Sol de hermosillo (15 julio 2022), Ures sería el tercer pueblo mágico de sonora, 30 de julio 2022
El Son de Hermosillo sitio web:
https://www.elsoldehermosillo.com.mx/local/ures-seria-el-tercer-pueblo-magico-de-sonora-impulsaran-el-turismo-8594347.html