El Festival del Queso de Bola llega a Cancún

Uno de los eventos con más sabor de la Península de Yucatán llega por fin al Caribe Mexicano.

El Festival del Queso de Bola llega a Cancún
Imagen: Facebook Festival Queso de Bola, Anuncio oficial del primer festival en Cancún


La ya conocida y muy querida Feria Del Queso de Bola debutará en tierras cancunenses y definitivamente no podemos esperar a disfrutarla ya que en destinos como Chetumal y Ciudad de México ha sido todo un éxito lleno de sabor, tradición e innovación gastronómica.

Ya sea en marquesitas, postres, en el famoso relleno blanco o acompañado en una tabla con galletas y carnes frías el queso de bola ha ganado cariño y renombre en la población quintanarroense, es por ello que nos complace saber que un evento nacido en Chetumal que hace poco tiempo también debutó en Mérida, sigue expandiéndose hacia el polo turístico por excelencia del Estado, llevando el incomparable sabor del Queso de Bola a paladares locales, nacionales y extranjeros.

En este evento nacido en el 2019 se presentan negocios y elementos relacionados principalmente con el queso de bola y también con productos locales que llenan de sabor la localidad, siendo una gran oportunidad los negocios gastronómicos y también para locales y visitantes que gustan de la experimentación gastronómica en un evento en el que la innovación y la tradición se combinan para crear nuevos sabores.

En pasados festivales se reunieron más de 200 emprendedores que conquistaron a quienes asistieron con guisos, postres y platillos donde el sabor del queso de bola era el verdadero protagonista, todo acompañado de buena música, un ambiente familiar y mucha comida. Se espera que la edición a realizarse en Cancún logre tener una cantidad similar de expositores y grandes participaciones artísticas.

Para conocer la fecha y todo lo que tendrá esta edición del Festival del Queso de Bola en Cancún te sugerimos seguir al festival en sus redes sociales oficiales: https://www.facebook.com/feriadelquesodebola/ para estar informado y listo para disfrutar un festival que seguramente se volverá una tradición cancunense.


Imagen: Facebook Festival Queso de Bola, ediciones anteriores de Festival en Chetumal y Mérida

Fuente:
Sipse Noticias (8 agosto 2022), confirman festival de queso de bola en Cancún, 9 agosto 2022
Sipse Noticias sitio web:
https://sipse.com/novedades/confirman-feria-del-queso-de-bola-en-cancun-430551.html