El año comienza y con él, la temporada de tulipanes en Atlixco

Con esta visita florecerá en ti las ganas de seguir explorando este increíble Pueblo Mágico

Enero 19, 2023 - 10:46
Enero 16, 2023 - 13:34
El año comienza y  con él, la temporada de tulipanes en Atlixco
Imagen: Heynicepictures, Flores de Tulipanes en Atlixco

El Tulipán: la famosa flor de origen holandes y de fama internacional es una bella planta que podemos encontrar en algunos espectaculares campos en el país, los tulipanes son la segunda flor más vendida el día del amor y la amistad en México, solo después de la tradicional rosa.

Estas flores son muy llamativas, y las podrás encontrar de numerosos colores y pueden tardar hasta tres semanas en marchitarse ¿Sabes cuál es el significado de la palabra tulipán? Proviene del término “tulbena” (turbante) en el idioma turco. Se dice que este nombre es debido a que cuando se encuentra cerrada, adopta la forma de un “turbante”. Además de su belleza algunos países la consideran un símbolo nacional, como Turquía e Irán.

A finales y comienzo de año es la mejor temporada para ver florecer los tulipanes en México, en vísperas de llegar la primavera y recibir el Día del Amor y la Amistad, en estos momentos del año es cuando se venden más flores en la República Mexicana y en muchos otros destinos del mundo.

En el estado Puebla, específicamente en uno de sus nueve Pueblos Mágicos (Cuetzalan, Cholula, Atlixco, Chignahuapan, Zacatlán de las Manzanas, Huauchinango, Pahuatlán, Tlatlauquitepec y XicotepecAtlixco es la región ideal para mantener los viveros de gran diversidad de plantas, y los tulipanes están incluidos en esa lista. Atlixco forma parte del programa de Pueblos Mágicos desde el 2015 y es conocida como la ciudad de las flores debido a su favorable clima, por esta razón siempre está rodeado de campos de flores multicolores. El nombre de este floreado pueblo mágico proviene de la cultura azteca y está formado por:  Atl-ix-co,  que significa “Agua en el valle o en la superficie del suelo”.

Anualmente se logra una plantación de aproximadamente 500 mil tulipanes que se convierten en alrededor de 170 mil macetas que tardan de 4 a 6 semanas en florecer, por esta razón comienzan a mediados de octubre y noviembre.

Además de conocer y admirar los campos de tulipanes de Atlixco te recomendamos que visites al menos ocho de los atractivos principales del pueblo mágico:

  1. Camina en el Zócalo de Atlixco.

  2. Visita la famosa Parroquia de Santa María de la Natividad.

  3. Un paseo por el Ex Convento del Carmen y el Museo de las Culturas del Valle y el Museo de Santa Clara.

  4. Conoce las Escaleras Anchas de Atlixco.

  5. Disfruta de la cerveza tradicional en una famosa cervecería local.

  6. Recorre el Ex Convento de San Francisco.

  7. Sube al Cerro de San Miguel.

  8. Camina por el Jardín Mágico de Atlixco.

Imagen: Eleni Mavrandoni, Atlixco Pueblo Mágico de Puebla

Fuente:
El Souvenir (2022), Tulipanes, 22 diciembre 2022
El Souvenir sitio web:
https://elsouvenir.com/tulipanes/


¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

wow

Juan Albavera Alvarez Co-fundador de la plataforma Gay Traveler's Guide. Travel Blogger (Viajes) y Comunidad LGBT. Lic. en Negocios Internacionales