Descubre las paradisiácas playas inclusivas de Campeche

Este par de playas son hermosa e inclusivas y permiten que los viajeros con discapacidad puedan disfrutar de su belleza al máximo.

Descubre las paradisiácas playas inclusivas de Campeche
Imagen: Shutterstock, Cartel en la costa de Campeche


Campeche es un estado de México con una extensión del territorio de 58,000 km2. Alberga paisajes variados, así que si visitas este estado podrás encontrar bosques tropicales, humedales, zonas costeras y valles colinosos, simplemente es uno de los destinos de México con diversas opciones para realizar diferentes actividades.

En esta ocasión sólo hablaremos de su zona costera y en particular de dos playas accesibles, Playa Bonita y Playa Puntilla; son dos playas accesibles que nacen con la intención de mejorarán la calidad de vida de las personas con discapacidad del estado y de los viajeros que visiten el destino.

Una de las características principales que hacen que estas playas sean ideales para realizar turismo accesible es el oleaje apacible, la profundidad y la arena. Las playas accesibles han demostrado tener una considerable reducción en la desigualdad social y avanzar a tener una sociedad incluyente y equitativa, superando los rezagos sociales.

A pesar de que Campeche no se encuentra en los principales destinos de sol y playa, es uno de los estados más hermosos de nuestro país, ya que combina muy bien los destinos de playa, con los pueblos mágicos, un combo poderoso que ofrece mayor diversidad en las actividades turísticas.

Playa Bonita, Campeche:

Playa Bonita se encuentra a unos 13 kilómetros del centro de Campeche, pasando por el pueblo de Lerma, por lo que es la playa más cercana a la ciudad. Con sus modernas instalaciones, Playa Bonita es la primera playa pública accesible del estado, esto quiere decir que sus instalaciones han sido adaptadas para que todas las personas, sin importar sus condiciones físicas puedan tener acceso a ella. Cuenta con senderos de madera que van desde el inicio del balneario hasta el mar para poder recorrer la playa en silla de ruedas.

Playa Puntilla en Ciudad del Carmen, Campeche:

Playa Puntillas se encuentra en Ciudad del Carmen en el estado de Campeche, y es una de las dos playas públicas inclusivas del destino, cuenta con equipamiento y servicios adaptados e incluyentes, con acceso para viajeros y locales con discapacidad motriz. Es una playa muy tranquila y de oleaje muy calmado, además tiene una vista impresionante del puente Zacatal.


Imagen: Campeche Mx, Playa Bonita de Campeche

Nos encanta seguir descubriendo puntos inclusivos e increíbles de México y definitivamente este par de increíbles playas deben estar consideradas para un viaje apto para todos los viajeros que quieran disfrutar de las hermosas costas de Campeche.

Fuente:
Most Wanted (2019), Estas son las playas inclusivas de Campeche, 28 de febrero 2022.
Most Wanted sitio web:
https://mostwanted.mx/estas-son-las-playas-inclusivas-en-campeche/