Descubre la Ruta de la plata en Hidalgo

La Plata y la minería se convertirán en la excusa perfecta para que descubras este destino al máximo

Descubre la Ruta de la plata en Hidalgo
Imagen: Shutterstock, Huasca de Ocampo en Hidalgo


México es considerado como uno de los países más ricos en plata de todo el mundo; fue durante la época colonial cuando la minería ayudó a forjar parte importante de la imagen y economía del país, la minera fue una actividad que dio origen a varias poblaciones que conocemos en la actualidad. La explotación de este metal comenzó en el siglo XVI y hasta nuestros días continua, desde Zacatecas, hasta Taxco, siendo Hidalgo uno de los estados más ricos en plata y de gran tradición minera.

Lo que hoy conocemos como el estado de Hidalgo, fue en tiempos de la colonia una región productora de plata por excelencia, debido a que esta actividad tan importante dio vida a poblaciones como Real del Monte, Huasca de Ocampo y a Pachuca que es actualmente su capital.

Muchos lugares de Hidalgo en los que la extracción de este precioso mineral tuvo gran relevancia conforman la hoy denominada Ruta de la Plata, un circuito turístico que permite a los viajeros conocer mejor al estado y a su pasado.

En la ruta se incluyen tanto la capital del estado, Pachuca como los poblados: Mineral del Monte, Mineral de la Reforma, Huasca de Ocampo, Omitlán, Mineral del Chico y la Sierra de las Navajas.

Definitivamente si te animas a visitar estos lugares y recorrer la Ruta de la Plata conocerás lo mejor del estado, desde el Reloj Monumental de Pachuca, el Santuario del Señor de Zelontla en Mineral del Monte, el corredor gastronómico en Mineral de la Reforma, los famosísimos Prismas Basálticos en Huasca De Ocampo entre otros grandes tesoros tanto naturales como culturales, en definitiva todo lo mejor de la zona se conecta a través de la tradición minera para darte una ruta tan preciosa que hace un verdadero honor a este metal.

¡La Ruta de la Plata de Hidalgo hará valer al máximo tu visita por el estado y te está esperando! ¡No te la pierdas!


Imagen: Shutterstock, Reloj Monumental en Pachuca



Fuente:
Ad Magazine (2020), Rutas turísticas en México para 2021, 22 de mayo de 2022
Ad Magazine, sitio web:
https://www.admagazine.com/estilo-de-vida/rutas-turisticas-en-mexico-para-este-2021-20201229-7904-articulos