Deléitate con el Festival del Pambazo en Veracruz

Este antojo querido por todos estará mejor que nunca en este festival que tendrá sede en el estado de Veracruz.

Deléitate con el Festival del Pambazo en Veracruz
Imagen: Shutterstock, Mujer poniendo crema a un pambazo en el festival de Xalapa


Pocas cosas son tan irresistibles como la gastronomía mexicana y es que tenemos antojitos para todos los gustos y en esta ocasión llegó el momento de honrar al Pambazo con su propio festival. Esta riquísima garnacha siempre está presente y es definitivamente una de las más queridas y populares con su clásico sabor picante y relleno de chorizo con papa, crema, lechuga y por supuesto la salsa.

Si amas esta preparación tanto como nosotros, este será el evento gastronómico para ti ya que honrando su origen veracruzano, será en la Plaza Xallitic que se encuentra en Xalapa Veracruz donde se realice el Festival del Pambazo. El evento como cada año se realiza a finales de agosto y se espera la participación de más de 40 mil visitantes y 60 expositores.

En este evento podrás conocer el lado más exótico del pambazo ya que habrá variantes como de jalapeño, chile relleno, cochinita pibil, chilaquiles, queso crema y hasta con chapulines ¡Por variedad este festival definitivamente no se quedará corto!

Prepara tu estómago y no dejes de visitar las tierras veracruzanas que además de este delicioso festival, siempre tienen algo para consentirte y sorprenderte en tu viaje.


Imagen: Shutterstock, Pambazos y picaditas preparadas en el festival del pambazo de Veracruz

Fuente:
El Universal (2 agosto 2022), se arma el festival del pambazo y estamos babeando, 3 de agosto 2022
El Universal sitio web:
https://www.eluniversal.com.mx/menu/se-arma-el-festival-del-pambazo-y-estamos-babeando