Conozcamos una librería LGBT+ en CDMX

Dale un vistazo al lugar con la mayor cantidad de libros y material literario enfocado a temas LGBT+ y tómate un café lleno de historia y cultura que seguramente te fascinará.

Conozcamos una librería LGBT+ en CDMX
Imagen: Somos Voces. Oferta de libros en Somos Voces en CDMX.


Cuando vengas a descubrir la fascinante CDMX, definitivamente la librería mexicana Somos Voces es una parada forzosa ya que de acuerdo con ellos es considerada la más grande de temática LGBT+ en Latinoamérica.

Esta grandiosa librería se encuentra ubicada en la Zona Rosa de la Ciudad de México, actualmente podrás encontrar aproximadamente más de 20 mil títulos de distintos géneros como novela, poesía, cuentos infantiles, estudios de género, ciencias sociales y literatura de voces de la comunidad.

La Comunidad LGBT+ de la CDMX ya sean locales o turistas frecuentan muy seguido este establecimiento que además de ser un lugar muy importante por su gran cantidad de material, es también un espacio cultural para que muchas organizaciones civiles y colectivos realicen eventos, exposiciones y lecturas colectivas, entre ellas destacan Opción Bisexual y Divu AC, que promueven la diversidad en la ciencia. Es importante destacar que también podrás disfrutar de una tarde con amigos acompañado de un buen café, porque también es cafetería.


Imagen: Somos Voces. Vista general de la librería Somos Voces

Lugares como este son clave dentro de la historia y el movimiento LGBT+ en México donde aún no tenemos tantos espacios culturales. El objetivo de estos espacios es fomentar la no discriminación y la libertad de expresión LGBT+ a través de las artes, eventos de entretenimiento, actividades de aprendizaje y conversatorios.

Uno de los miembros de la librería Somos Voces explica la importancia de la misma, "este espacio era también un foro de discusión, de crear vínculos, lazos entrañables de las personas y alianzas políticas para el activismo, por ello Somos Voces no es solo un negocio particular, sino un espacio cultural y de activismo muy necesario". 

Los libros dentro de este establecimiento son literatura diversa, la mayoría de ejemplares son fomento de la diversidad, así que si tienes algún libro en mente LGBT+ lo más seguro es que aquí lo puedas encontrar. No dejes pasar la oportunidad de dar un vistazo a este lugar y enamorarte de su encanto diverso, cultural y verdaderamente único en la Ciudad De México.

 

Fuente:
Somos Voces (2021), Quienes somos. Noviembre 20 de 2021
Somos Voces sitio web:
https://www.somosvoces.com.mx/quienes-somos