Conoce los destinos del país con más Pueblos Mágicos

Descubre una gran cantidad de Pueblos Mágicos que te enamorarán con su encanto sin igual

Diciembre 20, 2022 - 17:16
Diciembre 22, 2022 - 12:31
Conoce los destinos del país con más Pueblos Mágicos
Imagen: Aberu.go, Valle de Bravo Pueblo Mágico

Los Pueblos Mágicos son el programa turístico más exitoso del país ¿Quién no quiere conocer al menos un par de ellos? Estos destinos son admirados por miles de viajeros que buscan descubrir y viajar a estas comunidades mexicanas que aún conservan su arquitectura original, tradiciones, historia y cultura.

Este programa inició en el 2001, con Huasca de Ocampo en el estado de Hidalgo y solo un puñado de comunidades obtuvieron esta designación como Pueblo Mágico, de acuerdo con la Secretaría de Turismo de México (SECTUR), un Pueblo Mágico es una localidad que “ a través del tiempo y ante la modernidad, ha conservado su valor y herencia histórica cultural ".

En México actualmente existen 132 Pueblos Mágicos conocidos principalmente por la belleza que guarda destino, los más recientes pueblos mágicos se otorgaron en el año 2020.

Si eres un viajero amante de este programa, sabes que te encontrarás en cada estado de la República Mexicana con estos rincones llenos de historia, cultura y tradición, pero definitivamente te recomendamos iniciar con los cuatro estados del país con mayor número de Pueblos Mágicos:

Estado de México:

Empieza la aventura en el Estado de México y conoce los 10 pueblos con este nombramiento, sabemos que este estado no es el primer lugar que se te viene a la cabeza cuando piensas en vacaciones, pero sorprendentemente este es el estado que alberga más Pueblos Mágicos de toda la República Mexicana, lugares llenos historia y diversidad de la entidad.

Al llegar te enamorarás de esta región del centro del país con la deliciosa gastronomía, los diferentes climas y el mayor número de actividades por hacer. Estos son los 10 pueblos mágicos del estado de México:

  1. Aculco
  2. El Oro
  3. Ixtapan de la Sal
  4. Malinalco
  5. Metepec
  6. San Juan Teotihuacán y San Martín de las Pirámides
  7. Tepotzotlán
  8. Tonatico
  9. Valle de Bravo
  10. Villa del Carbón

Jalisco:

El estado de México conocido por poseer la auténtica identidad de México, además tiene algunos de los Pueblos Mágicos más visitados del país, algunos de ellos están rodeados de naturaleza, otros más por deliciosa gastronomía e importante historia.

Así que atrévete a sentir el aire fresco de sus sierras, las calles empedradas, monumentos, historia y maravillosa haciendas en los 9 hermosos Pueblos Mágicos de Jalisco, aquí te los presentamos:

  1. Ajijic
  2. Lagos de Moreno
  3. Mascota
  4. Mazamitla
  5. San Sebastián del Oeste
  6. Talpa de Allende
  7. Tapalpa
  8. Tequila
  9. Tlaquepaque

Michoacán:

El Estado de Michoacán es otro de los estados con más Pueblos Mágicos en lista, lugares que te permitirán admirar los particulares paisajes ubicados al centro oeste de la república y vivir las raíces purépechas, llenas de tradición. Estos son los 9 Pueblos Mágicos, todos ellos verdaderamente espectaculares:

  1.  Cuitzeo
  2. Jiquilpan
  3. Mineral de Angangueo
  4. Paracho
  5. Pátzcuaro
  6. Santa Clara del Cobre
  7. Tacámbaro
  8. Tlalpujahua
  9. Tzintzuntzan

Puebla:

Una de las principales motivaciones de los viajeros para visitar el estado de Puebla son sus 9 Pueblos Mágicos y la gran cercanía con la Ciudad de México. En Puebla encontrarás lugares ecoturísticos, destinos realizar turismo cultural, gastronómico y sitios para comprar artesanías mexicanas, estos son los 9 Pueblos Mágicos de Puebla:

  1. Cholula
  2. Atlixco
  3. Cuetzalan
  4. Huauchinango
  5. Tlatlauquitepec
  6. Pahuatlán
  7. Zacatlán
  8. Xiotepec
  9. Chignahuapan


Imagen: Shuldiakov Studio, Atlixco Pueblo Mágico en Puebla

Fuente:
Sectur (2022), Pueblos Mágicos, 1 de diciembre 2022
Sectur sitio web:
https://www.gob.mx/sectur/articulos/pueblos-magicos-206528 


¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

wow

Gay Travelers Guide Gay Traveler's Guide es la guía definitiva para viajar. La información de viajes sobre hoteles, compañías de viajes, lugares de compras, restaurantes, clubes nocturnos, bares, NOTICIAS, eventos y mucho más se publica especialmente para la comunidad internacional LGBT. Somos una plataforma de viajes para la comunidad LGBT que da a conocer diversas empresas, instituciones y asociaciones que ofrecen servicios o actividades exclusivamente para el mercado LGBT o que se promocionan como gay-friendly