Conoce Xilita, el primer Pueblo Mágico con guía turístico en braile

Xilitla se convirtió en el primer Pueblo Mágicocon Guía Turística en lenguaje Braille y dio un gran ejemplo al resto del país en temas de inclusión.

Conoce Xilita, el primer Pueblo Mágico con guía turístico en braile
Imagen: Shutterstock, Xilitla en San Luis Potosí


El Pueblo Mágico de Xilitla, ubicado en San Luis Potosí ha hecho historia al convertirse en el primero en tener una Guía Turística en Lenguaje de Braille. Noticia compartida por la asociación civil Trabajemos por una Nueva Luz en el marco del IV Encuentro Nacional de Turismo y Discapacidad Visual que se realizó en ese municipio.

En el evento se hizo énfasis en la importancia de una guía incluyente y se le solicitó a participantes y a otras entidades comenzar a realizar proyectos de naturaleza similar para que este sea el primero de muchos Pueblos Mágicos que incluyan una guía para personas con discapacidad visual.

Xilitla es actualmente el único de los Pueblos Mágicos de México que tiene este servicio, siendo este un verdadero acto de inclusión social que busca ser un parteaguas en el resto de las entidades que poseen esta denominación. 

Este esfuerzo además de ser una colaboración entre gobierno, la asociación civil Trabajemos por una Nueva Luz, empresas y la comunidad, busca invitar al resto de Pueblos Mágicos y destinos turísticos del país a ver más allá del turismo convencional y permitir a todo tipo de viajeros disfrutar de los maravillosos rincones de México.


Imagen: Shutterstock, Xilitla en San Luis Potosí


Esperamos que la asociación civil Trabajemos por una Nueva Luz, importante colaborador de esta gran acción de inclusión, logre consolidarse para seguir abriendo más y nuevos espacios a las personas con discapacidad visual.

Fuente:
El Sol De México, (25 junio, 2021), Xilitla primer pueblo mágico con un guía turístico en braille. Diciembre 8 de 2021
El Sol De México Sitio Web:
https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/sociedad/xilitla-primer-pueblo-magico-con-un-guia-turistico-en-braille-227852.html