Conoce uno de los eventos culturales más importantes de México y América Latina

El Festival Internacional Cervantino en su máxima expresión



Desde 1972 se celebra el Festival Internacional Cervantino, un evento reconocido a nivel mundial donde se presentan los mejores artistas de diversas disciplinas como música, danza, cine, teatro, artes visuales y actividades académicas, este festival se realiza en Guanajuato, un destino que debido a su riqueza cultural, sus paisajes y su historia, es considerada como Patrimonio de la Humanidad por la  UNESCO.

Cada octubre es una cita indispensable para la vida cultural de México, este 2022 celebra sus 5 décadas en grande. 

Además de ocupar un lugar especial entre los cuatro festivales más importantes en su tipo a nivel mundial, el Festival Internacional Cervantino es miembro de la Asociación Europea de Festivales y la Asociación de Festivales de Artes Escénicas de Asia.

Si eres amante de la cultura mexicana y en general del arte y la música, estamos seguros que este evento te encantará y tal vez quieras presenciarlo más de una vez.

Fuente:

El Festival Internacional Cervantino es el acontecimiento artístico y cultural más importante de México y Latinoamérica. (s. f.). Cultura.gob. Recuperado 1 de octubre de 2022, de https://www.cultura.gob.mx/portada/cervantino/

Comparte en tus Redes Sociales