6 actividades ecoturísticas para hacer en Santa Catarina, Nuevo León

Si lo que buscas es disfrutar de una experiencia ecoturística de altura, este es el lugar que necesitas visitar.

6 actividades ecoturísticas para hacer en Santa Catarina, Nuevo León
Imagen: Shutterstock, montañas en el Parque de la Huasteca, Nuevo León


En Nuevo León existe un destino con atractivos ecoturísticos que son únicos y debes visitar. Así es, estamos hablando del municipio de Santa Catarina, esta zona nos ofrece inigualables escenarios para vivir experiencias extremas en medio de la naturaleza.

Este destino recibe su nombre en honor a la Santa católica Catalina de Alejandría. Patrona de los filósofos, estudiantes, maestros y predicadores. Aquí podrás realizar diversas actividades, desde hacer tu ejercicio cotidiano, senderismo, escalar, rappel y hasta desconectarse para relajarse con la naturaleza.

Nosotros hemos enlistado para ti 6 de las mejores cosas que ver y hacer en Santa Catarina para aquellos que quieran visitarla:

Parque la Huasteca:

El famoso Parque la Huasteca es un parque ecológico, perfecto para el senderismo, la escalada y el rapel. Los viajeros amantes de la naturaleza suelen visitarlo para relajarse y alejarse de las grandes ciudades. Si decides llegar a la cima tendrás  la mejor vista de todo el destino.

Cueva de la Virgen:

La Cueva de la Virgen, una icónica y reconocida formación natural, se encuentra en la Sierra Madre y su nombre es debido a tener una silueta similar a la de la Virgen María. En estas grandes rocas podrás hacer rappel o recorrer el área en bicicleta o en cuatrimoto y deslizarse en balsa por las rápidas caídas del río.Te recomendamos ampliamente asistir a este atractivo turístico durante la mañana para evitar el sol fuerte y realizarlo con un guía local que conozca la zona.

Nido de los Aguiluchos:

El Nido de los Aguiluchos es uno de los picos más altos de todo el parque y se trata de un hoyo que atraviesa la montaña. Para llegar hasta este lugar deberás hacerlo con guías especializados y equipo profesional, aunque el camino es pesado, cuando llegues a la cima tendrás la oportunidad de admirar los asombrosos paisajes semidesérticos y las enormes paredes. La escalada en roca, el rappel, el excursionismo y el camping son algunas de las actividades que encontrarás en el lugar.

Brecha del Chile:

Este atractivo es un sendero para caminar, que se encuentra en San Pedro Garza García, muy cerca de Santa Catarina. La mejor hora para visitarlo es durante las mañanas para ver el amanecer y sus increíbles paisajes.

Cañón de Guitarritas:

El Cañón de Guitarritas es perfecto para escalar sus grandes muros rocosos y descender en tirolesa entre las dos paredes que se encuentran. También encontrarás áreas designadas para hacer camping y disfrutar de la naturaleza en la noche.

Cerro de Chipinque:

Este cerro tiene una cima de montaña que se encuentra a aproximadamente 2200 m sobre el nivel del mar y se encuentra bastante cerca del centro de la ciudad, así que es de muy fácil acceso. Un excelente plan si deseas respirar aire fresco y explorar un poco más Santa Catarina.


Imagen: Shutterstock, Cerro de Chipinque en Nuevo León

No olvides que estos 6 atractivos son sólo el comienzo ya que las sorpresas ecoturísticas en Nuevo León son tan variadas como fascinantes y te esperan para que las recorras y disfrutes a tu manera.