4 Pueblos mágicos poco explorados para conocer este 2023

Su encanto es único y este año es la oportunidad perfecta para que visites estos fascinantes Pueblos Mágicos antes de que se vuelvan aún más populares.

Enero 16, 2023 - 17:13
Enero 16, 2023 - 13:35
4 Pueblos mágicos poco explorados para conocer este 2023
Imagen: Entorno turístico, Convento San Miguel Arcángel en Maní Yucatán

Este 2023 estará lleno de nuevas experiencias que pueden venir con viajes inolvidables. Antes de que emprendas un nuevo viaje en este año, te recomendamos hacerlo en alguno de estos Pueblos Mágicos que se encuentran a lo largo del país y que se caracterizan por su belleza y encanto.

En México existen 123 Pueblos Mágicos que enamoran a sus visitantes, muchos son los indispensables en cada viaje pero hay otros que son poco concurridos, y que si los visitas te dejarán encantado con su belleza, historia, naturaleza y cultura. Existen varios destinos pero en esta ocasión te daremos las mejores recomendaciones para tu próxima aventura. ¡Así que prepárate para viajar y conocer estos Pueblos Mágicos poco explorados!

Maní, Yucatán:

Maní, su nombre significa “el lugar donde todo pasó “, este pintoresco Pueblo Mágico mantiene aún su herencia Maya entre sus habitantes y es reconocido por su deliciosa gastronomía de la mano de sus cocineras tradicionales. Además este pueblo es el Inicio de la Ruta de los Conventos.

La arquitectura de este lugar forma parte del patrimonio arquitectónico colonial, sus artesanías e increíbles vistas son parte fundamental para sus visitantes. Un atractivo adicional es el cenote Xcabachen, que se encuentra en el centro del pueblo.

Aquismón, San Luis Potosí:

Aquismón, un hermoso Pueblo Mágico que te invita a la aventura. Es una de las regiones más importantes de la Huasteca Potosina, el cual cuenta con majestuosos ríos, cascadas y otras maravillas naturales para disfrutar.

La Cascada de Tamul que se encuentra sobre el río Santa María te dejará completamente asombrado. Si buscas aguas color turquesa, el Río Tampaón es la mejor opción, sus cuevas son reservadas para prácticas ancestrales como limpias y rituales.


Imagen: Nailotl, Vista aérea de la cascada de Tamul en San Luis Potosí

Tapijulapa, Tabasco:

Considerado uno de los pueblos más típicos de Tabasco. Su encantadora naturaleza es uno de sus principales atributos, la forma en la que se fusiona la selva y el agua es un distintivo de la región. Su arquitectura resguarda un legado virreinal, donde abundan casas en color blanco, contrastando con sus bellas calles empedradas.

“El lugar donde se rompen los cántaros”, ubicado en la Sierra de Tabasco. Sus ríos Oxolotán y Amatán muestran su encanto con sus tonalidades verdes formando un mágico paisaje. Las muestras de su legado cultural son las fiestas de Santiago Apóstol y el ritual de la Sardina Ciega.

Nombre de Dios, Durango:

Cerca de la capital del estado se encuentra este Pueblo Mágico rodeado de una interesante historia. Su nombre proviene de la primera misa realizada “En el nombre de Dios” en el año 1556.

La caída de las cascadas de “El Saltito” es un espectáculo natural de más de 20 metros de altura que te podrás encontrar al llegar a este Pueblo Mágico. Sus escenarios naturales han sido sets de películas de Hollywood. Su naturaleza y legado colonial te dejarán encantado.


Imagen: Programa destinos, Nombre de Dios en Durango


¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

wow

Gay Travelers Guide Gay Traveler's Guide es la guía definitiva para viajar. La información de viajes sobre hoteles, compañías de viajes, lugares de compras, restaurantes, clubes nocturnos, bares, NOTICIAS, eventos y mucho más se publica especialmente para la comunidad internacional LGBT. Somos una plataforma de viajes para la comunidad LGBT que da a conocer diversas empresas, instituciones y asociaciones que ofrecen servicios o actividades exclusivamente para el mercado LGBT o que se promocionan como gay-friendly