4 Pueblos Mágicos para pasar la Navidad

Esta Navidad regálate la oportunidad de conocer algunas de las joyas turísticas del país que agregan su propia magia a esta esperada celebración.

Noviembre 28, 2022 - 10:10
Noviembre 28, 2022 - 10:12
4 Pueblos Mágicos para pasar la Navidad
Imagen: Carlos Tischler, Esferas en Tlalpujahua Michoacán

Se acabaron las fiestas y celebraciones del día de muertos y con esto comienza la temporada decembrina y festividades navideñas, una de las épocas de vacaciones más esperadas del año, la Navidad siempre ha sido una de las temporadas favoritas para y a pesar de ser un solo país se vive de maneras muy diferentes a lo largo de la República, por esta razón conoce cuatro pueblos mágicos que son aún más especiales durante estas fechas:

En Michoacán el pueblo mágico de Tlalpujahua:

Tlalpujahua es también conocido como el pueblo mágico de la eterna navidad, una tradición que comenzó desde 1960 se convirtió en la característica principal de este destino, se trata de la elaboración artesanal de esferas y en este pueblo navideño cada año se festeja la Feria de la Esfera.

Este pueblo fue fundado en el siglo XVI, pero iniciaron esta la tradición de la fabricación de esferas con intención de rescatar la economía tras la caída del área minera.  Además de esta bella tradición este destino de calles empedradas y arquitectura barroca te transporta a otra época de México.

En Querétaro el Pueblo Mágico de Bernal:

Visitar el Pueblo Mágico de Bernal en Querétaro es de las mejores decisiones qué puedes tomar durante cualquier época del año, sin embargo la favorita de los viajeros es diciembre durante la temporada navideña.

Durante esta época el destino turístico se llena de energía y te empapa con las celebraciones decembrinas, no es perfecto para tener una convivencia con nuestros seres queridos. Además podrás conocer, La Peña que  es el tercer monolito más grande del mundo, aquí turistas extremos y aventureros de todo el mundo lo visitan con la intención de escalarlo.


Imagen: El Drone por el mundo, Peña de Bernal vista desde el cielo

En Baja California el Pueblo Mágico de Tecate:

Tecate, municipio perteneciente a Baja California ha sido considerado como un excelente pueblo para pasar la Navidad en México, debido a su famoso desfile de luces qué consiste en una serie de carros alegóricos adornados con temática navideña. La celebración en este pueblo mágico comienza el primer fin de semana de diciembre durante todo el año encontrarás actividades navideñas.


Imagen: Matt Gush, Tecate en Baja California

En Puebla el pueblo mágico de Chignahuapan:

Otro de los Pueblos Mágicos navideños se encuentra en el estado de Puebla, aproximadamente a tres horas de la CDMX. Su principal tradición es la confección de esferas desde la segunda mitad del siglo XX hasta la fecha. En este pintoresco pueblo encontrarás más de 200 talleres y se estima que su producción anual rebasa los 50 millones. Esta gran producción se distribuye principalmente en México y en Europa (en especial en El Vaticano).

Cuándo visites este destino no te puedes perder la oportunidad de entrar a una de las fábricas más importantes, en la que apreciarás el artesanal método de elaboración.


Imagen: Eleni Mavrandoni, Chignahuapa en Puebla

¿Está todo listo? Una Navidad en uno de estos Pueblos Mágicos será un recuerdo increíble junto a tus seres queridos y una forma de conocer un nuevo lugar de México y añadir nuevas tradiciones y colores a esta esperadísima celebración ¡Empaca tu espíritu navideño y a planear ese viaje se ha dicho!


¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

wow

Juan Albavera Alvarez Co-fundador de la plataforma Gay Traveler's Guide. Travel Blogger (Viajes) y Comunidad LGBT. Lic. en Negocios Internacionales