4 pueblos mágicos para celebrar el Día de Muertos

El Día de Muertos es una de las tradiciones más emblemáticas de México, celébralo viajando por distintos destinos llenos de magia e historia.

4 pueblos mágicos para celebrar el Día de Muertos
Imagen: Glamour MX, Celebración de día de muetos en México


Celebrar el Día de Muertos te da muchas razones para viajar y disfrutar esta mágica tradición pero no hay nada mejor que hacerlo en los Pueblos Mágicos de nuestro país. Esta celebración a todos nos encanta porque está llena de historias y leyendas que conmemoran a los seres queridos que ya no se encuentran con nosotros y cada destino tiene algo único que contar. Acompáñanos, toma nota y empieza la aventura en algunos de estos Pueblos Mágicos:

Malinalco:

Ubicado a 90 km de la Ciudad de México, rodeado de montañas y calles empedradas, se encuentra este Pueblo Mágico, que es reconocido por su Zona Arqueológica la cual fue ocupada por el Pueblo Mexica. Aquí se realiza el tradicional “Recorrido de Mictlán”, una representación prehispánica que tiene relación con el mundo de los muertos.


Imagen: Periódico de viaje, Día de Muertos en Malinalco.

Real del Monte:

El tradicional Día de Muertos se realiza del 31 de Octubre al 2 de Noviembre en la ciudad de Real del Monte ubicada en el estado de Hidalgo. Un pueblo mágico con legado minero, construcciones y casas con aire Inglés, en el que destaca un delicioso aroma a pastes y pan de pulque recién horneado. En estas fechas habrá diversos eventos relacionados con esta celebración, y contará con desfile de catrinas, altares y noche de leyendas para celebrar esta mágica tradición.

Tzintzuntzán:

Al este del Lago de Pátzcuaro a unos 350 km de la Ciudad de México, se encuentra este Pueblo Mágico de Michoacán, el cual fue un importante centro cultural, social y religioso del antiguo pueblo Tarasco. Su zona arqueológica será el lugar de la exposición de ofrendas tradicionales y demostraciones del juego de pelota, formando parte del Festival Noche de las Ánimas.

Xilitla:

En este pueblo, rodeado de arte y esplendorosa naturaleza se realiza una de las celebraciones más importantes de la Huasteca Potosina, la “Fiesta de Todos los Santos”, “Xantolo” en Náhuatl, aquí podrás encontrar bailes típicos, desfiles religiosos alumbrados con velas y arcos adornados de flores que simbolizan la entrada al cielo, los cuales forman parte de esta mágica tradición.


Imagen: Donde Ir, Celebración de día de muertos en Xilitla

Como puedes ver cada uno de estos Pueblos Mágicos cuenta con su propia esencia, historia, tradición y forma de celebrar el Día de Muertos ¿Qué experiencia te gustaría disfrutar en una de las épicas más esperadas del año para los mexicanos? Sea cual sea la que elijas vivir, seguramente será algo inolvidable.

Comparte en tus Redes Sociales