4 lugares para comprar tu árbol de Navidad y vivir una experiencia única

Convierte uno de los momentos más icónicos de la Navidad en toda una experiencia para toda la familia.

Diciembre 5, 2022 - 09:28
Diciembre 6, 2022 - 14:04
4 lugares para comprar tu árbol de Navidad y vivir una experiencia única
Imagen: Gobierno de México, Árboles navideños en Alpinia Puebla

La navidad se está acercando y si aún no has comprado tu árbol de navidad tienes que conocer estos 4 lugares donde podrás encontrarlo, y de paso disfrutar un gran día lleno de actividades al aire libre.

En esta temporada de invierno, los bosques e invernaderos en México ya están cubiertos de pinos y están listos para irse a su próximo hogar ¿Te gustaría saber cuáles son?

Alpinia, Puebla:

Alpina se encuentra en las faldas del volcán Iztaccíhuatl, estado de Puebla. Es un parque natural con el laberinto más grande de México y un extenso bosque de pinos navideños de especie “douglas” o “vikingo”. Aquí podrás realizar actividades extras (con costo adicional) como gotcha, equilibrio en obstáculos elevados, lanzarte por las tirolesas, pasear a caballo, practicar minigolf y explorar su laberinto. Y en sus instalaciones se encuentra un área infantil, canchas de fútbol, voleibol, un restaurante y una terraza donde podrás tomar fotos al mágico paisaje.

La entrada por adulto tiene un costo de $180 y $150 para niños menores de 12 años. El precio de entrada va a cuenta del árbol que elijas y si quieres puedes cortarlo tú mismo o pedirle al personal del parque que te ayude a hacerlo.

Bosque Esmeralda, Amecameca:

Se encuentra en el Estado de México, en medio de la Reserva de la Biosfera Los Volcanes, con unas vistas impresionantes al Iztaccíhuatl y Popocatépetl.

Mientras admiras el paisaje y respiras el aire puro puedes escoger tu árbol de navidad (douglas o vikingo), cortarlo tú mismo o pedirle a alguien del Staff que te ayude.

La entrada tiene un costo de $50 por persona (incluye estacionamiento). También encontrarás actividades extras como: tirolesas, canopy de aventura, canopy de destreza, muro de escalada, paseos en lancha, tiro con arco y paseos a caballo (estas actividades tienen costos adicionales). También tendrás la oportunidad de pasar la noche en una cabaña de 5 estrellas, con una tarifa de $1,000 por la noche.

El bosque tiene un horario de lunes a viernes de 9 de la mañana a 2 de la tarde. En estos días, el boleto de la entrada es totalmente gratis y solo podrás entrar a cortar tu arbolito. Los sábados y domingos el horario es de 9 de la mañana a 5 de la tarde, en estos días sí se paga la entrada y también cuenta con las actividades extras.

Feria navideña en Metepec:

Esta feria se lleva a cabo en el Estado de México del 11 de noviembre al 16 de diciembre en el Parque Ambiental Bicentenario del Pueblo Mágico de Metepec, a unas cuantas horas de la Ciudad de México.

Contará con más de 450 mil árboles de navidad para que escojas tu arbolito perfecto para adornar tu casa, y todos cuentan con una certificación que avala su producción.

Además de los árboles de navidad, podrás encontrar en la feria algunos otros productos como macetas de nochebuenas, esferas, entre otros. El costo promedio de los arbolitos de navidad será de $600, pero te recomendamos alistar tu cartera, porque sabemos que saldrás con muchos más adornos para tu hogar.

Estará abierto al público a partir del 11 de noviembre hasta el 16 de diciembre, en un horario de 10 de la mañana a 7 de la noche.

Feria del Árbol y la Esfera en Chignahuapan:

En el estado de Puebla alberga diversidad de pueblos mágicos, Chignahuapan es uno de ellos, ubicado a poco más de 3 horas de la CDMX. Este destino es conocido por la elaboración de esferas hechas por manos de artesanos locales, y este año se celebra la edición 16 de la Feria del Árbol y la Esfera del 25 de noviembre al 4 de diciembre, en el complejo Cultural y Deportivo de Chignahuapan.

Aquí podrás divertirte con sus diversos juegos mecánicos, saborear antojitos tradicionales, asistir a las exposiciones de artesanía, de ganados y forestales, donde tendrás la oportunidad de comprar el Árbol de Navidad perfecto para tu casa.

¡Y esto no acaba aquí! La feria también contará con la participación en concierto de Ana Bárbara, Alfredo Ojivas, JNS, Bronco, Belinda, entre otros. Además habrá una función de lucha libre AAA, y el famoso espectáculo de Bely y Beto para niños.


Imagen: Sintesis Mx, Feria del árbol y la esfera en Chignahuapan

Ahora que ya conoces estos asombrosos lugares para ir a buscar tu árbol de navidad perfecto, prepara tus maletas para vivir la experiencia y llevar el espíritu Navideño a tu hogar.


¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

wow

Gay Travelers Guide Gay Traveler's Guide es la guía definitiva para viajar. La información de viajes sobre hoteles, compañías de viajes, lugares de compras, restaurantes, clubes nocturnos, bares, NOTICIAS, eventos y mucho más se publica especialmente para la comunidad internacional LGBT. Somos una plataforma de viajes para la comunidad LGBT que da a conocer diversas empresas, instituciones y asociaciones que ofrecen servicios o actividades exclusivamente para el mercado LGBT o que se promocionan como gay-friendly