2 trenes para viajar por México

Definitivamente nada se compara a un mágico recorrido en tren y si es para descubrir México tenemos las rutas ideales para ti.

Diciembre 5, 2022 - 08:56
Diciembre 9, 2022 - 13:02
2 trenes para viajar por México
Imagen: Kylie Nicholson, Tren el Chepe en México

Viajar en tren por México es una de las experiencias más inolvidables y fascinantes que te puede dar la vida. Si desde niño siempre soñaste con viajar en uno para disfrutar del paisaje, el viento, ver las montañas de cerca, sabemos que estos 2 paseos en tren te van a encantar. ¿Te gustaría conocerlos?

Tren El Chepe:

Este es el único tren en México que opera desde el año 1961 con la ruta Chihuahua-Pacífico, de ahí sale su nombre CH-P “El Chepe”, dando una travesía de 653 kilómetros en 14 horas con 86 túneles y 37 puentes. El paseo atraviesa los lugares más altos y fríos del Estado: los campos menonitas a 2,438 metros sobre el nivel del mar, las rocas del valle Bisabirachi, las imponentes Barrancas de Cobre, así como otros sitios turísticos como Creel, el pueblito mágico más importante de la Sierra Tarahumara, un destino lleno de cultura, historia y tradición, pero sobre todo en donde podrás conocer sus bellezas naturales como valles, lagos, una misión y una de las cascadas más grandes de México, midiendo 246 metros.

Otro punto del recorrido en donde podrás apreciar unas vistas maravillosas y rincones como Piedra Volada y La Escalera es en la estación Divisadero, lo más alucinante en paisajes montañosos no solo de México sino del mundo.

En Bahuichivo-Cerocahui se encuentra el pueblo de Cerocahui con una misión jesuita y por su lado una cascada. En esta zona del km 669 te toparás con las mejores vistas durante el viaje en donde podrás admirar el Cañón de Urique, uno de los puntos más altos de la Sierra Tarahumara, la vista es realmente hermosa, te sentirás dentro de una película de ensueño. Y si piensas que lo es todo, entre el kilómetro 669 y 708 tienes mucho por descubrir como: barrancos, espectaculares cascadas, cañones y uno de los puentes más hermosos de esta travesía.

Hay dos tipos de clase para viajar en El Chepe: La Express y la Turista. La primera sale todos los días y la segunda es mucho más económica pero al ser sólo un tren tarda más en salir porque va de Chihuahua a Los Mochis, y casi a los tres días viene de regreso.

Te recomendamos comprar tu boleto con anticipación en temporadas altas, así que organízate muy bien y considera el clima, el calor en verano puede llegar a los 40 grados pero es cuando la naturaleza está en su máximo esplendor y te regalará los paisajes más verdes e inolvidables.

Tren José Cuervo Express:

Este tren parte de la estación de Ferromex en Guadalajara cada sábado en punto de las 8 de la mañana y te transporta al increíble Mundo Cuervo que se localiza en el pueblo mágico de Tequila, lugar donde surge una de las bebidas favoritas de México.

Los paisajes que podrás ver durante el recorrido son profundamente hermosos, en donde el agave predomina en todo el lugar, esta es una planta que se usa principalmente para la elaboración del tequila y que también la podrás disfrutar durante el trayecto.

Una vez que llegas a Casa Cuervo, te encontrarás con una cata educativa en donde aprenderás a degustar esta famosa bebida mexicana, entre añejo, reposado y tequila blanco, así que toma con calma para estar en tus 5 sentidos.

Después harás un recorrido por la Destilería para que puedas observar el proceso de la producción tequilera y tener tiempo para que puedas conocer el pueblo mágico. Si te encanta el tequila, estás más que obligado a dar un recorrido en tren en este maravilloso lugar.


Imagen: Mundo Cuervo, Tren José Cuervo Express

¿En cuál de estos trenes te gustaría emprender tu próxima travesía por México


¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

wow

Gay Travelers Guide Gay Traveler's Guide es la guía definitiva para viajar. La información de viajes sobre hoteles, compañías de viajes, lugares de compras, restaurantes, clubes nocturnos, bares, NOTICIAS, eventos y mucho más se publica especialmente para la comunidad internacional LGBT. Somos una plataforma de viajes para la comunidad LGBT que da a conocer diversas empresas, instituciones y asociaciones que ofrecen servicios o actividades exclusivamente para el mercado LGBT o que se promocionan como gay-friendly